Petróleo Sangriento, de Paul Thomas Anderson

El director de “Magnolia” vuelve al ruedo junto a Daniel Day Lewis, ganador del Oscar al mejor actor, con una historia situada en la época del boom del petróleo en EE.UU.

0000073032

Daniel Plainview (Daniel Day Lewis) encarna a un despiadado petrolero que busca yacimientos en el oeste americano a principios del Siglo XX y se topa con un predicador pentecostal inescrupuloso.

Las relaciónes con la fe, familia, poder, se hacen y deshacen según convenga en la vida de Plainview. Su único deseo es convertirse en magnate del petróleo y lo llevará a cabo sin dudas. Después de todo, el mundo del petróleo es salvaje y hay que dominarlo. Mientras que la tierra sangre y siga trayéndole dólares, acres y más pozos, todo vale.

Hace rato que no se ven composiciones actorales como la de Lewis en esta película. La industria nacional y extranjera recurre en exceso a la repetición de actores que hacen siempre el mismo papel, no componiendo una actuación, sino siendo ellos mismos al frente de la cámara, una y otra vez.

Lewis consigue captar la atención del espectador llevando la película sobre sus hombros. Es que el navegar por la incorreción política y moral de su personaje es extrema y a Lewis parece que le sienta bien. Es destacable el trabajo físico que hizo Daniel Day Lewis para encarnar a un Plainview anciano, disminuído, pero no por ello menos oscuro.

Los 158 minutos de película pasarán inadvertidos gracias al excelente trabajo actoral y la puesta en escena de un Thomas Anderson ya consagrado, que ha logrado con su último film, “Magnolia” y ahora en “Petróleo Sangriento” una auténtica madurez como director cinematográfico.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Peliculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s