Cómo llegar a superhéroe con pocas luces y peor traje

Producida por David Zuker conocido por sus films “¿Y dónde está el piloto?”, “Top Secret” y “La pistola desnuda” se estrena este jueves “Superhéroes, la película”, de Craig Mazin. Con Leslie Nielsen en el reparto, la comedia plagada de gags, no da respiro durante 90 minutos.

superheroe

La parodia de las películas y series ha sido el fuerte temático de David Zucker desde sus inicios como director y productor de cine. En 1980, junto con Jill Abrahams en la dirección, debutó con “¿Y dónde está el piloto?”. Su opera prima dejó en claro, entonces, el tono que imprimiría a sus posteriores comedias. Los populares films de desastre aéreo fueron su primera víctima y, allí, nació también la relación laboral con su actor fetiche Leslie Nielsen, el cual protagonizaría varios de sus posteriores films.

En 1982, a ese probado equipo se sumó para la dirección de la serie de tv “Police Squad” Jerry Zucker, su hermano. De esta forma, se le daba vida también a la sigla que los caracterizó por varios años: “ZAZ” por las iniciales de Zucker, Abrahams, Zucker.

La hilarante “Top Secret”, en 1984, y “La pistola desnuda”, en el ’88, son la continuación y cabales ejemplos del estilo lisérgico del humor que proponen. Situaciones disparatadas, efectos especiales del cine clase B y un ritmo incesante de gags que toman de la comedia “slapstick”, son sus eslabones de ADN.

“Superhéroes, la película” es una parodia a los films de superhéroes que poblaron la producción de Hollywood de un tiempo a esta parte. Esta vez, un atolondrado estudiante secundario, Rick Rikers, es picado durante una excursión escolar por una libélula genéticamente modificada, lo que le ocasiona profundos cambios en su cuerpo. Desarrolla una dura armadura muy resistente por piel y una agilidad envidiable, pero sus mayores desafíos a lo largo de la película son que no ha podido aprender a volar y que la picadura no agudizó en ningún momento, su escasa inteligencia.

Leslie Nielsen vuelve a hacer de las suyas como lo hacía su despistado personaje del Teniente Drevin en “La pistola desnuda”. En “Superhéroes, la película” encarna al Tio Albert, quién crió a Rick desde pequeño cuando sus padres fueron asesinados en un callejón tras un intento de robo que terminó una y mil veces mal por el entrometido Rick.

Cameos, fugaces apariciones de actores e imitaciones de otros aparecen por doquier. Las referencias a films propios y ajenos están a la orden del día en una película esencial para acompañar con una gran bolsa de pochoclo, como su afiche promocional explicita.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Peliculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s