Disco baby disco

‘Disco’, de Fabien Onteniente, es una comedia que obtuvo un gran éxito en Francia con más de 3 millones de espectadores. Gerard Depardieu y Emmanuelle Beart encabezan el elenco.

disco

Didier Travolta (Franck Dubosc) es un adolescente tardío y looser total que pasa sus tardes jugando a los sorteos de la ‘raspadita’ para ganar algún que otro franco. Fanático hasta la médula de la música disco, decide participar en un concurso de baile que organiza su amigo Jean-François Civette (Gerard Depardieu) para ganar dos pasajes a Australia e ir de vacaciones con su hijo al que no ve hace tiempo.

Para ello, necesita reorganizar su antiguo y pseudoexitoso grupo de baile “Los Bee Kings” aunque Walter (Samuel Le Bihan) ahora es un líder gremial en el puerto de LeHavre y Neuneuil (Abbes Zahmani) se dedica a la venta de electrodomésticos.

Pero para Didier no hay marcha atrás y convence a sus amigos de volver a las pistas para ejecutar una vez más el “molino del amor” uno de sus pasos más populares de antaño. Claro que los días de ‘fiebre de sábado por la noche’ han pasado y deberán tomar clases de baile con France Navarre (Emmanuelle Beart) para aggionarse.

La fascinación del director por la moda, música y estilo de los ’70 e inicios de los ’80 se encuentra enmarcada en un argumento bastante previsible. No hay grandes vueltas de tuerca ni giros inesperados. Lo destacable pasa por el trabajo de arte y una selección en la banda sonora que entrega algunos hits ocultos por años como ‘Sunny’, de Boney M. ó clásicos como ‘September’, de Earth, Wind & Fire y ‘Blame it on Boggie”, de The Jacksons Five, entre otros.

Espejos serigrafiados con la imagen de la estrella de turno, equipos de gimnasia “adidas”, zapatos con plataforma, peinado a tono y remeras con lentejuelas caracterizan a Didier, personaje que “respira” el estilo disco. Elementos todos con los que más de un espectador se sentirá identificado, tanto que en voz baja y algo avergonzado comentará: “creo que yo tenía uno igual”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Peliculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s