Ahí viene la plaga

En “Planeta Terror”, Robert Rodriguez homenajea al cine de los sesenta y continúa la seguidilla de películas con ‘zombies’. Un género que no tiene desperdicio a la hora de entretener.

plaga

Una arma bactereológica, una lluvia química, un experimento genético, todo puede hacer que se desate la pandemia local o mundial y las calles se infesten con la plaga zombie. Esas criaturas que caminan sin rumbo, gruñendo en quejidos y que salvo alguna rara ocasión, también están hambrientas de carne o cerebros humanos.

La lista de películas con la temática es infinita. Pero todas albergan en su argumento a un grupo de personas, atrapados en una situación excepcional. Siempre es algún edificio (o toda una ciudad) que sirve de bunker frente a los continuos ataques de estos seres ingobernables que son los zombies, hasta que los refugiados se ven obligados a escapar hacia a donde creen podrán salvarse del feroz ataque zombie. La otra opción a la huida, siempre es, ser contagiado y/o devorado no muy delicadamente.

En “Planeta Terror”, al tratarse de un film-homenaje-parodia a películas de los “60 lo particular en el argumento es que descansa en la conformación de ese grupo: un dueño de un bar obsesionado por lograr la mejor barbacoa (Jeff Fahey), un sheriff tan estoico como sospechoso (Michael Biehn); una bailarina de go-go armada en una pierna (Rose McGowan), una doctora hábil en el manejo de las agujas huyendo de su abusivo marido (Marley Shelton y Josh Brolin), un motoquero convertido en héroe misterioso (Freddy Rodriguez), y un par de niñeras gemelas psicóticas. Todos juntos deberán enfrentarse a Muldoon (Bruce Willis) y su ejército de zombies adictos a una sustancia que retrasa su definitiva muerte.

Si buscan una historia realista, aquí no la encontrarán. Explosiones, mordidas y desmembramientos, están a la orden del día. Con efectos especiales artificiales, tono de comedia negra y estilo visual sesentista, entretiene sin más pretensiones. Algo de lo que Rodriguez y Tarantino (que actúa en la película), conocen y ejercitan a la perfección.

‘Planeta terror’ de Robert Rodriguez es parte de un proyecto mayor que se conoce como ‘Grindhouse’, nombre que proviene de los cines donde, en los años sesenta, se proyectaban films de bajísimo presupuesto. ‘A prueba de muerte’ de Quentin Tarantino, el mismo de ‘Perros de la calle’, ‘Tiempos violentos’ y ‘Kill Bill’ completa el proyecto que ambos directores desarrollaron para homenajear a este tipo de cine.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Peliculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s