Lila Downs deslumbró al público en su paso por Buenos Aires

Con localidades agotadas varios días antes de la función, se presentó en el Teatro Gran Rex ante una platea exultante que coreó sus canciones y aplaudió hasta agotarse, el despliegue musical de la gran artista mexicana.

00001779221

Fueron pasadas las 21,45 cuando las luces se apagaron y los músicos de la banda fueron apareciendo de a uno por vez. El público todavía seguía aplaudiendo rítmicamente llamando al inicio del espectáculo cuando comenzaron a sonar los primeros acordes.

Allí apareció Lila Downs, vestida con ropa típicamente indígena y ante el generalizado delirio del público. La espera de sus seguidores por años, se consumaba.

La gira de presentación de su última producción “Shake Away / Ojos de culebra” la trajo a Buenos Aires y Córdoba, donde había tocado la noche anterior, acompañada por Mercedes Sosa y la peruana Susana Baca.

Dueña de una auténtica belleza latina y voz tan versátil como embriagadora, regaló desde el inicio del recital uno sus más esperados temas “Agua de Rosas” del álbum “La cantina”. El repertorio también incluyó temas como “Viborita”; “La cucaracha” y “Paloma Negra”(dedicada especialmente por la cantante “Pa todo aquél que ande sufriendo de amor”) de “One Blood / Una sangre” disco por el cuál ganó el Grammy Latino.

Pero fue con la canción “La cumbia del Mole” con una arreglo en la versión en vivo que fusionó cumbia y batucada cuando los asistentes no resistieron más la tentación de ensayar algunos pasos de cumbia en los pasillos e hileras de butacas. El teatro se convirtió así, en una ceremonia colectiva para la platea y consagratoria para una de las cantantes de la denominada “world music”.

De su último disco interpretó “Yo envidio el viento”, “Little man”, “Justica”, “Ojos de culebra” “Perro Negro” y el tema “Los pollos” como final del recital.

La cantante y su banda se mostraron ampliamente agradecidos e incrédulos con un público que seguía las canciones de pie y no los dejó ir hasta después de cinco “bonus” y la promesa por parte de la mexicana de un pronto y más extenso regreso a Buenos Aires.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Lila Downs deslumbró al público en su paso por Buenos Aires

  1. Esta hermosa y gran mujer y la otra gran mujer en el duo para Ojos de Culebra, La Mari, estuvieron en nuestro estudio filmando parte de su Video Musical Ojos de Culebra. Aun estan sus imágenes en el blog de nuestra página para quien quiera verlas.
    Gracias a ellas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s