2 x 3 = Paenza

En la cuarta entrega de “matemática…¿estás ahí?, Adrián Paenza continúa proponiendo acertijos, curiosidades y problemas de la disciplina que se ha convertido gracias al autor, en vehículo de conocimiento y entretenimiento a la vez.

paenza

La colección “Ciencia que ladra…” editada por Siglo XXI, nos entrega una vez más, un conjunto de desafíos y juegos para el ejercicio mental. Ese ejercicio que muchos temen y tantos otros abandonan en el camino, al no poder resolver los problemas matemáticos rapidamente.

¿Quién en su infancia (o adultez) puede decir que no se sintió abatido por un problema de lógica, una ecuación o función que no le ‘salió’? El que no haya tenido esta experiencia frente a un desafío matemático, que tire la primera piedra. Y la respuesta del autor a este hecho inicial en la enseñanza no se hace esperar, con una anécdota escolar que nos hace comprender y batallar con nuestros propios miedos y posición frente al (des)conocimiento.

Además, Paenza nos brinda en lenguaje llano y entre curiosidades matemáticas, algunas agudas reflexiones acerca de la educación, la docencia y la actitud de los padres en ese universo paralelo e infinito que es la escuela primaria argentina.

Es un libro especial para los que gustan ejercitar la ‘materia gris’ que seguramente se convertirá en uno de los más leídos en el verano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s