La “Pena de Muerte” llega a Rosario

El artista plástico Mariano Lucano expondrá sus collages acerca de la pena capital en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

pena de muerte

Electrocución y aplastamiento son algunas de las formas que ha encontrado la humanidad para ultimar a los condenados a muerte a lo largo de la historia. El artista plástico Mariano Lucano, co-fundador y co-director de la Revista Barcelona, reunió a esas y otras formas en una muestra de collages llamada “Penas de muerte” que seguramente impactará en los visitantes de la exposición.

Diseñador Gráfico de profesión, inició sus estudios de dibujo y pintura con José Marchi en 1980. En el año 86, realizó talleres de Ilustración y humorismo con Eduardo Ferro y Carlos Garaycochea. Fue jefe de arte de la revista La Maga, La García y es editor responsable de la revista Soy Rock.

Editada también en formato de libro (Editorial Barcelona) la muestra es una interpretación pictórica de los distintos métodos que utilizó El Estado para aplicarle al condenado su castigo final. Así se suceden ahorcamientos, fusilamientos y empalamientos. Todos realizados con imágenes en blanco y negro extraídas por el artista de diversas impresiones y recortes. Un ensamblaje letal que nace en el desmembramiento.

Inauguración: 7 de mayo
18:30 hs – Charla con Mariano Lucano
19:30 hs – Vernissage

MacroMuseo
Museo de Arte Contemporáneo de Rosario
Bv. Oroño y el Río Paraná.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo muestras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s