Salió Comic.ar, un periódico de historietas que no es ningún chiste

La publicación mensual reúne piezas de humor gráfico, comic y noticias del género. En el primer número participan Maicas, Rafael Curci, Claudio Kappel y Elmer, entre otros.

comic

Hace un tiempo que se vive un reverdecer del arte del cómic y el humor gráfico. Gracias a publicaciones específicas que se mantienen a través de los años y nuevos autores que han logrado un gran reconocimiento tanto de los seguidores como del público en general.

A los grandes clásicos de Argentina como ‘El Eternauta’ del desaparecido por la dictadura militar Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, ‘Mafalda’ de Quino, ‘Inodoro Pereyra’ y ‘Boogie, el aceitoso’ de Fontanarrosa, por nombrar algunos, se le suman una gran camada de nuevos artistas que han conseguido renovar estética y temáticamente al género. Liniers y su ‘Macanudo’, Langer con ‘Nelly’ y la inescrupulosa ‘Mamá Pierri’, Parés, Rep, son algunos de los ejemplos de la fructífera renovación.

Según el director y editor de Comic.ar, Tomás Coggiola “la idea del periódico fue rescatar el ‘noveno arte’ de tiras y páginas apaisadas, que hoy son más populares por los blogs que por el lugar donde nacieron, los periódicos”.

La publicación de formato tabloide, combina piezas en color y blanco y negro. E invita desde el inicio a jugar a descubrir cómo se lee (aunque trae instrucciones en una tira vertical) ya que está impresa y plegada dos veces al medio. Contiene tiras de ciencia ficción, humor, y entrevistas a dibujantes.

Caggiola, diseñador gráfico de profesión, se dedica hace más de 20 años a dibujar historietas, al principio, fue ayudante y realizó muestras y concursos. En 2000, junto a Rafael Curci y Marcelo Basile, editó ‘Mikilo’ una historieta que rescata los mitos argentinos.

Apasionado por la historieta, se muestra esperanzado en su producto, “Quizás lleguemos primero a quienes les gustan las historietas, con un poco de tiempo alcanzaremos nuevos lectores que se acerquen a los cómics, por esta publicación”, subrayó.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario