Discos duros de alta gama para que la PC vuele

Western Digital, la firma norteamericana que es pionera en el almacenamiento de datos, renovó sus productos con más performance y capacidad y los presentó a la prensa de una manera original.

La sanción de la ley de impuesto electrónico que grava a ciertos productos importados no parece afectar a plan de ventas de la firma norteamericana Western Digital (WD), una de las más grandes empresas de hardware del mundo.

En una estancia de Capilla del Señor, devenida en bucólica plataforma de despegue de varios globos aerostáticos donde pasear periodistas, fue la original acción promocional que la compañía eligió para presentar en la Argentina su nueva línea de discos rígidos internos, externos y sus reproductores multimedia. El lema de campaña “Put your life on it” (“Pon tu vida en ello”) que hace referencia a la capacidad y confianza que tienen los productos para almacenar archivos digitales podía leerse un rato más tarde, al atardecer, en las canastas de los globos que flotaban por el cielo de la zona.

“Para esta nueva línea se pensó mucho sobre el usuario final y sus necesidades, desde las prestaciones en sí del equipo hasta la forma en que una persona elige y compra un disco en un local”, sostuvo David Fadda, Terrytory Manager de WD, cuando explicó los fundamentos del rediseño de algunos modelos y las mejoras en la identificación visual de los nuevos productos.

Estas mejoras son más evidentes en la línea de discos internos para PC, donde brilla el modelo Caviar Black SATA por su capacidad de 2 terabytes y 7200 rpm, ideal para las máquinas de gamers y para aquellos que quieran una performance extra en su sistema, sin caer en la tecnología más costosa de los SCSI.

“Es nuestro producto de alta gama, para usuario final y soluciones empresariales”, afirmó Fadda, en otro aparte del día de campo que la empresa compartió con Cronista.com.

El Caviar Green, otro HD interno que también llega a los 2 TB, es la opción eco friendly: reduce el consumo energético un 40% más que otros discos y promete ser más silencioso. El modelo Caviar Blue es la opción básica y alcanza los 750 Gb.

La compañía también presentó en Capilla del Señor los WD TV de entretenimiento hogareño, un dispositivo que conectado por USB a un disco externo, como el “My Book Elite” o sus hermanos menores los “My Passport” (ver galería adjunta) permite reproducir en un televisor HD películas en alta definición.

Vaya pensando en deshacerse de sus dvds de una vez. La posibilidad de guardar todos sus archivos digitales en un soporte portable, más seguro y reproducirlos o transferirlos desde allí es lo que llegó para quedarse.

“Almacenamiento y portabilidad, son dos conceptos sobre los que la compañía continuará su desarrollo”, concluyó David Fadda.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s