Menos mal que madre hay una sola

Se reestrenó “Hasta que la muerte nos separe” de Paul Desveaux con Mirta Busnelli, Javier Lorenzo y Celine Bodis. Una comedia con mucho humor negro sobre el reencuentro de una madre y su hijo.

“Me estás mandando al cajón a las patadas”, le dice la hiriente madre a su hijo, después de enterarse que el mismo día que su propia madre falleció, él planea llevar al altar a un viejo amor del barrio que volvió a ver después de muchos años.

Y eso que la madre no sabe que es todo mentira, sólo es una “cortina de humo” que improvisaron su hijo y la vieja amiga, ahora prometida, para ocultarle que en un arrebato amoroso destruyeron la urna y volaron las cenizas de la abuela por todo el living de la casa.

Este es el nudo cómico de la obra “Hasta que la muerte nos separe”, del francés Rémi de Vos, con dirección de Paul Desveaux, que se reestrenó en el teatro “El Camarín de las Musas” dado el éxito del año pasado.

La disparatada situación potencia el áspero reencuentro entre una madre y su hijo, luego de varios años de no verse. Y es campo fértil para la efectiva comedia que encabeza Mirta Busnelli junto a Javier Lorenzo y Celine Bodis.

Los quejidos de la madre en pena y los reproches que suben y suben de tenor se transforman por la versatilidad de Busnelli en risas y comentarios de la platea que puede reconocer en esa madre prototípicamente despechada, a la suya.

“Vos me queres matar a mí”, “Mi hijo me odia”, dice la madre entre sollozos. Claro que enseguida aparecerá sin solución de continuidad la culpa, que intentará subsanar con la ingesta calórica: “Estas flaco, ¿te hago un churrasquito?”.

Javier Lorenzo encarna a un hijo exitoso en los negocios pero un desastre en las relaciones y Celione Bodis a su provinciana amiga de la infancia. Ambos brillan en sus respectivos papeles. Sólidos y efectivos como Busnelli en la interpretación, los tres logran componer una entretenida pintura que retrata las relaciones familiares con una ácida mirada.

Si la propuesta lo seduce, reserve entradas telefónicamente o vaya a conseguirlas con tiempo. El Camarín de las musas cuenta sólo con 50 localidades y se terminan rápido.

Ficha Técnica:
De Rémi De Vos
Traducción al castellano (Argentina): Violeta Weinschelbaum y Jaime Arrambide
Dirección: Paul Desveaux
Asistente de dirección: Amaya Lainez y Mariana Cecchini
Escenografía: Paul Desveaux y Sol Sotto
Diseño de luces: Paula Grandío
Música original: Vincent Artaud
Elenco: Mirta Busnelli, Javier Lorenzo y Céline Bodis
Producción: Céline Bodis y Amaya Lainez, asistidas de Maxime
Seugé y Mariana Cecchini
Grafica: Leandro Marenzi
Prensa: Simkin & Franco

Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20.30hs.

En el Camarín de las Musas. Mario Bravo 960

Entrada: $ 40.

Informes: 4862-0655.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s