Heath Ledger vive en la nueva fantasía de Terry Gilliam

El 25 de febrero se estrenará en el país la esperada “El imaginario mundo del Dr. Parnassus” de Terry Gilliam. La cinta contiene el último trabajo del australiano como actor, cuyo deceso se produjo por una sobredosis de medicamentos en enero de 2008, en plena etapa de rodaje de la película.

Foto: Sony Pictures

Foto: Sony Pictures

El camino de las películas de Terry Gilliam (“Brazil”, “12 Monos”, “Tideland”) siempre ha tenido sus obstáculos. Su carácter inconformista siempre fue su peor enemigo a la hora de finalizar un proyecto.

Pero la prematura muerte del joven actor australiano Heath Ledger (“Brokeback Mountain”, “Batman, El Caballero de la noche”) mientras rodaba “El imaginario mundo del Dr. Parnassus” fue un golpe inesperado y comprometió todo el proyecto que estuvo al borde del naufragio.

La película cuenta la historia del Doctor Parnassus y su extraordinario ‘Imaginarium’, un espectáculo ambulante en el que a los miembros de la audiencia se les concede la irresistible oportunidad de atravesar mediante un espejo mágico a un mundo de fantasía.

La solución encontrada ante la pérdida por ex integrante de los Monty Phyton, devenido en uno de los mejores directores de cine de la actualidad, fue multiplicar el personaje de “Tony”,que interpretaba Ledger, por tres.

Se unieron entonces a la producción Johnny Depp, Colin Farell y Jude Law para interpretar al estafador “Tony” que traspasa el umbral de la realidad a la fantasía en varias ocasiones.

“Cada uno de los personajes interpretados Depp, Farell y Law representa alguno de los aspectos del papel que Heath desempeñaba”, explicó Gilliam en conferencia de prensa.

Como si la propuesta hasta ahora mencionada fuera poco, participan también en el elenco Christopher Plummer como el Dr. Parnassus y el cantante-actor Tom Waits (“Drácula”, “Bajo el peso de la Ley) como “El Diablo” con el cual Parnassus tiene un oscuro pacto.

“Estoy muy agradecido con Johnny, con Colin y Jude por haberse sumado al proyecto. Y me siento feliz porque la brillante actuación de Heath podrá ser compartida con el resto del mundo” añadió el director.

Resta esperar hasta el 25 de febrero para ver en la pantalla grande una de las películas más esperadas del año.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Peliculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s