Lidia Borda por los caminos de Homero Manzi

‘Manzi, Caminos de barro y pampa‘ (Aqua Records) es el nuevo cd de la cantante porteña donde interpreta hallazgos de la inacabable poesía de compositor argentino.

Lidia Borda puede afirmar que Manzi es infinito. Ella misma lo comprobó. Indagando la extensa obra del compositor de tango argentino, dio con piezas que llamaron su atención porque su estilo campero difería con lo que se conoce más del compositor: lo urbano.

Los hallazgos fueron chacareras, cuecas y hasta música del altiplano. En su nuevo cd ‘Manzi, caminos de barro y pampa‘ Borda propone realizar un viaje por esa poesía encontrada que la fascinó sin olvidar de ninguna manera los estilos más conocidos del autor.

El disco abre con ‘Oro y Plata‘, un inquietante candombe con moraleja, sobre una ‘mulata‘ que abandona a su ‘negro‘ engañada por el lujo de un ‘pardo de cuello duro‘. En ‘Ay de mi‘, se fusiona el altiplano con la guitarra eléctrica de Luis Borda, su hermano, que participa también en los demás temas con la acústica, bombo leguero y percusión.

La siguen ‘Flor de cardo‘ una chacarera escrita por Manzi junto a Sebastián Piana con el que también comparte crédito en ‘Pluma de Nido‘, ‘Milonga triste‘, ‘Ay de mi‘ y ‘Pampa Luna‘, un arrullo campero para embelezarse.

‘Gota de lluvia‘ y ‘Tu nombre‘ pertenecen a la dupla Manzi-Lípesker y el magnífico ‘Romance de barrio‘ y ‘Responso‘ las escribió el santiagueño, junto a Aníbal Troilo. Lidia pierde finalmante el corazón con ‘Torrente’, de Manzi y Gutierrez.

El amor y el despecho, la ausencia, el rencor, ejes del disco y temas recurrentes del tango encuentran en la voz de Lidia Borda una intérprete válida. Su estilo de voz recuerda a las cantantes de otros tiempos y nos transporta con intensidad en ese viaje por los senderos del compositor.

Acompañan a los Borda, Ariel Argañaraz en guitarra, Daniel Godfrid en piano, Pablo Guzmán en contrabajo, Norbeto Di Bella en cajón peruano y Rolando Goldman en charango.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s