Palmas, jaleo y fusión en el latido flamenco de Diego Amador

‘Río de canasteros‘ es la nueva producción del pianista sevillano Diego Amador que acaba de presentar en la Argentina durante la ‘Primera Feria Flamenca de Buenos Aires’ en el TATTERSALL de Palermo.

Entre bulerías, tangos y fandangos, la mayoría de su cosecha y otros ajenos, nos invita a transitar por la actualidad de la música flamenca y sus fusiones con el jazz, sin olvidar las raíces gitanas ancestrales.

La formación musical de Diego Amador es estrictamente no académica, aprendió la música flamenca de niño, guiado por sus familiares casi todos ellos guitarristas.

Pero su virtuosismo en el piano, se viene demostrando desde hace tiempo. No en vano es el escogido por artistas como Diego El Cigala y Tomatito para que los acompañe desde el teclado. También compartió escenarios con Chick Korea y Charlie Haden, con el que actualmente comparte un proyecto que incluye gira mundial y grabación de un disco.

Sus inquietudes musicales se reflejan en la notable cantidad de instrumentos que puede interpretar. Si bien se reconoce como pianista, en “Río de canasteros” aparece además tocando guitarra, bajo, mandola y como novedad suma a la lista el cante.

Dentro del repertorio del disco aparecen “Rio de los canasteros” donde colabora Tomatito; “Muerto de amor” una bulería del cancionero gitano de Federico García Lorca y “Al latín”, una rumba donde se luce el piano de Diego y las guitarras de su hermano Raimundo Amador y del argentino Luis Salinas.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo musica

Una respuesta a “Palmas, jaleo y fusión en el latido flamenco de Diego Amador

  1. julian

    Me encantó la Feria! hubo espectáculos por todos lados. Los vi al Cigala, a Salinas y a Diego Amador caminando por las plazas. Muy bueno. Gracias. Voy el año que viene. julian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s