Redes sociales y Blogs contra el cierre del Complejo Tita Merello

Desde el 1 de julio, el complejo está cerrado porque el INCAA decidió no renovar el contrato que mantenía con los dueños del histórico cine de la calle Suipacha. Distintos blogs e incluso desde Facebook se puede adherir a un pedido por intervención gubernamental.

¿Una feria americana? ¿Una iglesia evangélica? ¿Una casa de apuestas? ¿Un estacionamiento? El futuro del Complejo Tita Merello, cerrado desde el 1º de julio, puede ser el que corrieron en suerte otros cines de la zona céntrica porteña como el Ambassador, el Iguazú o el vecino más cercano al “Tita”, el Cinema.

Una de las pantallas más emblemática para el cine argentino está apagada desde hace 15 días. El INCAA decidió no renovar el contrato que mantenía con los dueños, justificando la decisión en la escasa cantidad de público que se acercaba a la sala seducida por otros complejos multipantalla y el abandono de las autoridades para mejorar en infraestructura y seguridad la zona céntrica de la ciudad.

El Complejo Tita Merello fue el primer cine en Buenos Aires dedicado a la exhibición de películas argentinas desde 1997 y su existencia permitió que películas independientes, pudieran sostenerse en cartelera y llegar a mayores cantidades de público.

Pero contra el desdén oficial, José Miguel Onaindia, ex director del Instituto Nacional de Cinematografía y Fernando Madedo, profesor de Historia del Cine, se pusieron en marcha y crearon el Blog http://noalcierredeltitamerello.blogspot.com donde recibe adhesiones y firmas para solicitarle a la Legislatura porteña que intervenga.

“Mediante el sistema de expropiación o de contrato administrativo la Legislatura puede cambiar esta situación”, opinó Madedo. Y sostuvo: “No hay un interés político, sino únicamente cultural, de preservar el edificio que tiene un valor patrimonial, y al mismo tiempo como un espacio para el cine argentino”.

En el blog, se solicita que “adopte las medidas de seguridad y control que acompañan en todas las ciudades modernas y democráticas decisiones de preservación de espacios culturales de esta naturaleza”.

En Facebook, el grupo “NO AL CIERRE DEL TITA MERELLO” también se recibe adhesiones y se puede seguir de cerca el tema.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s