Clásicos, ocultos e inconclusos, todos los cuentos de Edgar Allan Poe

Editorial Colihue editó en dos tomos compactos la totalidad de relatos breves de uno de los escritores clave del siglo XIX.

“El cuervo”, “La caída de la casa Usher”, “Los asesinatos de la Rue Morgue” son tres clásicos de Edgar Allan Poe, uno de los escritores que sentó las bases para la literatura moderna. El autor es el padre del policial y la ciencia ficción por igual. Reformuló la historia del relato breve y su obra abarca desde el terror gótico hasta la sátira literaria.

Seguir nombrando sus curriculum sería una tarea de inventario que excede cualquier nota. Lo particular de esta edición es que su traducción, introducción y la bibliografía crítica incluída, está a cargo del Dr. Rolando Costa Picazo, profesor de la UBA especializado en literatura inglesa y estadounidense, miembro de la Academia Argentina de Letras y que tradujo entre otros, a Faulkner, Capote, las tragedias de Shakespeare y a Henry James.

El análisis y estudio pormenorizado de la figura de Edgar Allan Poe realizado por Costa picazo, asistido y cruzado por todas las referencias literarias del tema que dispone y examina, echan luz sobre los entuertos, verdades y mitos de la vida del prolífico escritor que fue niño mimado en Europa y América Latina pero maldecido en su propio país.

En el tomo I de “Cuentos completos” de Edgar Allan Poe (Colihue) se publican los 32 cuentos publicados desde 1832-1841. El II comprende el período 1842-49 y contiene un texo inconcluso en forma de diario de 1833, que posteriormente fuera objerto de estudio por eruditos y finalemte publicado con el nombre de “El faro”.

El terror de Poe a la pantalla grande

El actor estadounidense John Cusack será el encargado de ponerle el cuerpo al personaje del escritor Edgar Allan Poe en “The Raven” (“El cuervo”) film actualmente en preproducción. La película no será biográfica sino un thriller ficticio sobre su figura.

Concretamente, se centrará en los últimos cinco días de la existencia de Poe y su investigación junto con un detective para encontrar a un peligroso psicópata que además de haber secuestrado a su novia, se inspira en las narraciones del propio escritor para cometer sus crímenes.

Bajo la dirección de a James McTeigue (“V, de Vendettta”) el inicio del rodaje está previsto para el 25 de octubre de este año. Budapest y Serbia serán los escenarios que recrearán la ciudad norteamericana de Baltimore en 1849, año en que acontecerá la acción.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s