De tango somos

Ricardo Capellano, Violentango y La vidú: tres opciones para conocer y escuchar las novedades musicales en el universo del 2×4.

Ricardo Capellano, Hipótesis Tango, (Acqua Records)

El guitarrista y compositor argentino Ricardo Capellano vuelve a las bateas con un disco donde el acento está puesto en el estilo contemporáneo pero sin olvidarse de lo clásico. En su octava producción “Hipótesis tango”, se maridan tangos, suites, danzas y malambos y brinda encuentros con nuevas experiencias sobre el universo sonoro de las seis cuerdas. Son todas obras para guitarra sola, la mayoría dedicadas a amigos y personajes destacados, como “Tanguito para Elvio” (por Elvio Vitali, el fallecido dueño de librerías Ghandi) ó “Murga de espectros”, un homenaje Raúl Gonzalez Tuñón.

Violentango, Rock de nylon, (Violentango)

La pulsión joven se respira desde “Barceluna”, el primer tema del nuevo cd del quinteto Violentango. La agrupación propone en su cuarta producción, material propio y reversiones de los “grandes” como Salgán, Piazzolla y Filiberto. Conviven así “Fuga y Misterio”, “Queja de Bandoneón” y “A don Agustín Bardi” con el delicado vals “Dos estrellas en el cielo” ó “Menos sol”, de factura propia. El camino emprendido por estos músicos autogestionados, que vendieron 22 mil copias sólo teniendo como único punto de venta la calle, es una magnífica regeneración en el sonido del tango, desde lo urbano.

La vidú, Orquesta típica, (Unión de músicos independientes)

Detrás de la perla musical que incluye este disco, la versión en tango del “Blues de la artillería” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, existe una orquesta típica de tango en franco ascenso. El álbum debut de “La vidú” conjuga a Pugliese, Manzi, Troilo y Expósito con temas originales de gran virtuosismo. Nacida en Florencio Varela, la orquesta dirigida por Gabriel Bartolomei demuestra el porqué de tal ascenso en 12 temas con una gran calidad interpretativa y una sonoridad reluciente, donde tampoco quedan atrás los cantores Eliana Sosa y Maximiliano Agüero.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s