Tamborelá, un grupo de mujeres que rompe la barrera del sonido

Cantan y bailan música argentina pero sobresalen por ser uno de los pocos grupos integrado solo por mujeres que tocan percusión, un territorio dominado por los hombres. Presentarán junto a invitados especiales, su nuevo cd durante octubre en el Centro Cultural Sur.

Tamborelá es un formación de mujeres que percuten, cantan y bailan música argentina; matizada y coloreada por ecos de culturas diversas.

“Mujeres al pie de la cordillera” es su segundo cd donde interpretan temas de Violeta Parra, Eduardo Falú, Jaime Dávalos y Víctor Jara, y lo reversionan con ritmos propios e instrumentos no convencionales.

“Trabajamos sobre versiones de temas que identifican estas tierras y los nuestros…los que nos salen de tanto caminarlas”, cuenta Anahí Rayen Malihuan, voz líder de Tamborelá, y autora de “La luna Feliz” y “Mapu Alum” dos temas del disco que agrupa coplas, tonadas y bagualas en ofrenda.

La agrupación se completa con Paola Fassi en percusión y arreglos (también aporta dos temas a la lista del disco: “Apacheta” y “Cielo Sur”); Laura Pippo (danza y coros), Alina Gil (set de palos) y Claudia Soto (percusión).

La formación se presentará con entrada libre el viernes 15, 22 y 29 a las 21 hs en el CC Sur, Av Caseros 1750. El público podrá participar en la grabación de su primer DVD en vivo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s