YouTube en alerta: EE.UU. podría censurar sitios de internet que violen leyes de copyright

Según el sitio demandprogress.org, diputados de EE.UU. analizan una ley que propone “listas negras” de sitios online para ser bloqueados. “¿Nos estamos convirtiendo en China?”, es la pregunta que se hacen los usuarios norteamericanos.

Mientras el presidente Obama pide a otros países como China ó Irán que no bloquee sitios de internet, en el Congreso de Estados Unidos diputados de los partidos mayoritarios se encuentran analizando una propuesta del senador demócrata Patrick Leahy conocida como “S. 3804: Lucha contra la Violación en línea y la Ley de falsificaciones (COICA por sus siglas en inglés) que de aprobarse podría impedir el acceso a ciertas páginas web.

La norma fue presentada el 20 de Septiembre pasado y actualmente está en comisión donde es analizada.

El proyecto de Ley fuerza a los proveedores de internet como Comcast ó Google el bloqueo de cualquier sitio de la “lista negra”. El proyecto inicial decía que el Fiscal General podía incluir en dicha nómina a sitios sin una orden judicial, pero la presión pública hizo que se remueva ese punto.

Las “listas negras” serían para los sitios dedicados a las actividades infractoras sobre el copyright, pero este punto está definido de manera muy amplia según los usuarios. Las luces de alarma están prendidas y los internautas norteamericanos piden apoyo en http://demandprogress.org/blacklist para que la medida sea rechazada.

Si finalmente la norma se aprueba, sitios como YouTube, que reproduce material de otros, podría ser bloqueado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s