Un equipo con desborde

Continúa en cartel “Vestuario de mujeres” de Javier Daulte, obra parte de un díptico junto con “Vestuario de hombres”, donde el autor muestra su visión sobre las relaciones en grupos cerrados, sus códigos y quiebres.

Nada de calentamiento previo, trotar ó elongar. Tampoco repasar las tácticas para vencer al equipo rival. Mientras esperan que las llamen para disputar el partido final frente a un combinado húngaro, las jugadoras del equipo femenino del “Almagro Lacrosse Club” se concentran en el augurio que refleja el i-ching para el día decisivo. Es que Júpiter está en Acuario y el vaticinio del astro con anillos parece favorable al team argentino.

Es una de las escenas iniciales de “Vestuario de mujeres” obra del dramaturgo Javier Daulte, que sigue en cartel a sala llena en el teatro Espacio Callejón, del barrio del Abasto.

La obra muestra los momentos previos y posteriores de la final del mundo de uno de los deportes más ignotos del planeta, el Lacrosse, un juego de invención francesa, que fue una adaptación hacia lo lúdico de las guerras que se suscitaban en territorio canadiense: los galos vieron que los nativos hacían estallar las cabezas enemigas al lanzar piedras con una pequeña red atada al extremo de un palo. De ahí que, para su práctica, se usen esos elementos para pasar y agarrar una pelota de goma y meter goles en el arco contrario.

Sin embargo, en el vestuario de Daulte, lo que estallan son las diferencias entre las “cracks” cuando el reloj se acerca segundo a segundo al pitido inicial. Las grietas aparecen, históricas rencillas, celos y pasiones ocultas se revelan. Pero quizás, la peor de todas las grietas sea una en la pared, fuera de campo, por la que se filtran cartas de un húngaro que llevan el desequilibrio hormonal hasta límites impredecibles.

Intensa, verosímil y con golpes de efecto inesperados “Vestuario de mujeres” deja bien claro que el desborde no es solo patrimonio masculino.

Proyecto Vestuarios

“Proyecto Vestuarios: Vestuario de hombres- Vestuario de mujeres”, es una propuesta de Javier Daulte (‘Un Dios Salvaje‘, ‘Baraka‘, “Caperucita roja”).

Se trata de dos obras que pueden verse de manera independiente en sus versiones masculina y femenina, cada una abordando esos particulares universos.

Ficha Técnica

Dramaturgia y Dirección: Javier Daulte
Actuan: Elenco: Dana Basso, Elisa Carricajo, Valeria Correa, María Marull, Paula Marull, Laura Paredes, Ana Pauls, Marcela Peidro, Débora Zanolli y Magela Zanotta
Vestuario: Mariana Polski
Escenografía: Alicia Leloutre
Iluminación: Gonzalo Córdova
Prensa: Duche Zatare

ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759
Teatro: Espacio Callejón – Humahuaca 3759 CABA
Reservas: 4862-1167

Funciones: Vestuario de Mujeres: Sábado 21 hs, Domingo 20hs.

Entradas: $50.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s