Llega ‘Expotoons’, un festival que no es ningún dibujo

La muestra de animación, que ya lleva cuatro ediciones, se convirtió en un espacio de referencia internacional tanto para profesionales como público. Cronista.com entrevistó a Rosana Manfredi, Directora General del Festival.

Rafael D’Alvia, DGC de MADRE, expondrá sobre el caso “Mamá Lucchetti”

El festival de animación más representativo de la región, Expotoons, abre su cuarta edición a partir del martes 30 de noviembre en el Hotel Madero. La expo incluye una multiplicidad de actividades pensadas para satisfacer las demandas originadas desde canales de tv hasta el público general.

“A partir de la crisis de 2001 empezamos a descubrir que las animaciones que producíamos en el país eran muy cotizadas afuera, tenían un valor importante en creatividad. Pero la Argentina no tenía como imagen de país ser proveedor de animación”, cuenta Rosanna Manfredi, Directoral General de Expotoon a Cronista.com.

“Estuvimos yendo a distintos festivales y vimos que los países generaban, entre productoras y asociaciones estratégicas, una presencia de país. Entonces empezamos a gestar la idea de “Expotoons” durante el festival de Annecy, el mas importante de animación del mundo. Hicimos un acuerdo de entendimiento con ellos y a ellos les interesó mucho porque Latinoamérica representa un mercado importante”, recuerda Manfredi.

“En ese momento vimos que nuestro país debía hacer punta en esto, pusimos la idea en marcha y la verdad es que fue creciendo mucho mas de lo que imáginábamos al gestar la idea. Había una necesidad y se nos acercaron rapidamente productoras de la región y de Europa, todos querían participar de algún modo”, sostiene.

La propuesta de “Expotoons” en cuanto a piezas para ver parece inabarcable, hay 485 producciones inscriptas en la competencia oficial en cinco categorías: Largometraje, Cortometraje, Producción publicitaria, Serie de TV y Corto de Graduación. Todas serán evaluadas por un jurados nacionales e internacionales.

Además habrá conferencias magistrales entre las que se destacan la de Rafael D’Alvia, Director General Creativo de la agencia MADRE, que expondrá sobre el caso de éxito de “Mamá Luchetti”; Pablo Toscano de Ubisoft, compartirá sus secretos sobre las diferentes cinemáticas para videojuegos; Simon Otto, Jefe de Animación de Personajes en “Cómo entrenar a tu Dragón” de Dreamworks, contará cómo se creó el estilo de animación para ese film y Julián Gallo, director de Cukmi.com, disertará sobre la vision multimedial.

También habrá conferencias tecnológicas, sobre el software Toon Boom, muy usado en todo lo que es diseño de animación 2D y lo que viene en 3D para cine, TV y videojuegos.

“El festival es argentino, pero es muy convocante para la región: para creativos, para la gente que produce cortos, largos, series, para los canales. Por ello, Disney estará presente con el Avant Premiere en exclusiva de “Enredados” su última película, concluye Manfredi.

¿Dónde y cuando?

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2010, en el Hotel Madero. Rosario Vera Peñaloza 360 y en las pantallas de Cinemark Puerto Madero, Alicia M. de Justo 1960. Ver más info en http://www.expotoons.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo muestras, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s