‘Pulperías’, una guía ideal para amantes del turismo gastronómico

Cronista.com viajó a Baradero para la presentación del libro del crítico gastronómico Pietro Sorba. El autor viajó 12000 km. durante casi un año para descubrir esos boliches y almacenes ocultos en los caminos bonaerenses.

Pietro Sorba se cruza de brazos y sonríe para las cámaras de la prensa que lo encuadran. Detrás hay un cartel fileteado con la frase “Pulpería y Almacén de Ramos Generales”. La lluvia ya pasó por el paraje El Torito, cercano a Baradero, y arrecia el sol del mediodía.

Entre degustaciones de quesos y fiambres locales que ofrecen los pulperos a los turistas de ocasión, Cronista.com pudo charlar con el autor del libro “Pulperías, Almacenes y manjares de la Provincia de Buenos Aires”, que recorrió más de12000 km. de rutas junto con el fotógrafo Javier Picerno, para entregar un libro-guía de pulperías para el turista que desee conocer los rincones y sabores regionales.

¿Porqué un libro sobre pulperías?

La pulperia sigue siendo un lugar donde la comunidad se cuenta, acá la gente se entera de quién vive, quién nace, quién muere. Es una herencia que no hay que perder, por más que definitivamente haya cambiado la vida en el campo. Además las pulperías son un espacio donde se mezcla cultura e historia, pero también la gastronomía. En este caso, utilizamos la gastronomía como herramienta funcional, porque atrae muchísimo al viajero.

¿A quién está dirigido el libro?

A los viajeros, a los que aman ir de paseo de fin de semana. Es para que conozcan las posibilidades que tienen a la hora de elegir un destino. El libro no pretende hablar de historia o tradicionalismo del campo de forma muy dogmática.

¿Qué informaciones contiene “Pulperías”?

Las historias de estos espacios que encontramos en el viaje, de los almacenes y pulperías. Explicamos donde están, cómo son, quiénes son sus dueños. También quisimos agregar todo lo que la zona aledaña tiene para ofrecer desde un punto de vista gastronómico, para aumentar las oportunidades y las ganas de viajeros que quieren visitar estas zonas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo entrevista, libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s