El esplendor de Pink Martini brilló en el Lawn Tennis

Con canciones en inglés, francés, italiano, español, portugués, turco y hasta en chino mandarín, la orquesta divirtió con sus hits en la del cierre del Festival de Otoño, Músicas del mundo.

Pasadas las 22 hs. subió al escenario principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club la orquesta “Pink Martini” para iniciar su primera presentación en el “Festival de Otoño, Músicas del Mundo” y en el país, con una versión afrolatina del Bolero de Ravel que enmudeció a las 3200 almas presentes.

En la actuación previa de la noche, el argentino Kevin Johansen, padrino del evento, había prometido que sería una noche “para de(s)generarse” y no mintió ni un poco. Es que la banda liderada por el pianista Thomas M. Lauderdale y la cantante China Forbes, pasearía después su innumerable diversidad genérica por allí: jazz, chanson francesa, bolero, baión, samba ó bossanova; Pink Martini se atreve a todo.

De la mano de Lauderdale y la voz de la versátil cantante China Forbes, se sucedieron canciones propias ó reversiones de “oldies” la materia prima con la que trabaja el grupo. Vinieron así las latinas “Donde estás, Yolanda” y Anna (El Negro Zumbón), el homenaje a Edith Piaf “Je Ne Veux Pas Travailler”, “Tuca-Tuca”(Mi Piace) de Rafaella Carrá y “Una notte a Nápoli”, tributo a la canción romántica italiana.

“Estamos muy contentos de estar aquí, es nuestra primera visita a Argentina y Latinoamérica”, esforzó su español Lauderdale y agradeció los reiterados aplausos. “La canción que viene es sobre una ruta que lleva a un pueblo derca de Estambul, se llama “Üsküdar’a giderken”, es en turco”, dijo Forbes ante un público que ya no podía aguantar la risa de asombro. Ni que hablar cuando al finalizar, emprendieron “Congratulations”, una canción de Año Nuevo en chino mandarín de su álbum “Joy To The World”.

Para coronar la presentación, la banda fundada en Portland, Oregon, ofreció la festiva “Brazil” y sólo quedo sambar hasta el final y esperar que no pase mucho tiempo para la segunda vuelta.

Los franceses de Tryo cerraron el festival cerca de la medianoche.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo muestras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s