Autoras de antología

“Cuentos de escritoras argentinas” (Punto de Lectura) reúne 14 piezas de narradoras locales con selección y prólogo de Guillermo Saavedra.

“La presente antología intenta, con humilde fervor, contribuir a reparar una triste modalidad: la discriminación padecida por las mujeres, en este caso, en el terreno de la literatura y en la incivil argentina”, escribe Guillermo Saavedra, compilador de esta selección de relatos cortos que es “Cuentos de escritoras argentinas”.

Los relatos de Esther Cross, Sara Gallardo, Griselda Gambaro, Liliana Heer, Liliana Heker, Sylvia Iparraguirre, Amalia Jamilis, Vlady Kociancich, Tununa Mercado, Silvina Ocampo, Elvira Orpheé, Ana María Shua, Hebe Uhart y Luisa Valenzuela, componen una muestra de literatura que aún “está soslayada, minimizada, desleída” según Saavedra.

Los vínculos fraternos, la relación entre hombres y mujeres, historias de supervivencia y la tragedia de caer en la locura ó en la desgracia, son los temas que desarrollan estas bienvenidas narraciones. Una pequeña muestra de un universo mayor y muchas veces poco explorado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s