De un soplo

El trompetista argentino Juan Cruz de Urquiza renueva el panorama del jazz local con su tercer cd solista “Trías”.

Paquito D’Rivera, Chucho Valdés y Marc Copland, entre muchísimos otros, lo convocaron para compartir el escenario. Trabaja como sesionista y toca para Caetano Veloso, Lalo Schifrin, y Chano Dominguez pero también lo hace para Divididos ó Deep Purple.

El argentino Juan cruz de Urquiza (1965), luego de estudiar música en la UCA y pasar por el Berklee College of Music en 1993 donde se graduó en el Major of Profesional Music, se radicó en la Argentina y formó su propio grupo tocando en los locales de Jazz más importantes del medio.

En 1999 formó “Quinteto urbano” con el que grabaría dos discos. En 2005 junto a Miguel Tarzia, Mariano Otero y Pipi Piazzolla, graba y edita su primer trabajo discográfico como solista: “De este lado” para el sello Sjazz EMI. En 2006, aparecería “Vigilia”, el cual fue editado a mediados de 2007 por el mismo sello.

“Trías” (API) es el tercer cd de Juan Cruz de Urquiza como solista, contiene seis temas de su autoría y uno de uno de sus ídolos músicales: “Llorando en el espejo” de Charly García.

Junto a Hernán Jacinto en piano y teclado, Carlos Alvarez en contrabajo y Carto Brandán en batería, el trompetista de Urquiza reluce en sus exploraciones y aporta frescura al género que en el país es aún reducido en grupos y seguidores.

El próximo 12 y 19 de agosto será la presentación oficial de “Trías” en Café Vinilo (Gorriti 3780).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s