Arrollador recital de Guns N’ Roses 2.0 en el Unico de La Plata

La banda liderada por Axl Rose brindó un show de más de dos horas y media donde repasó sus clásicos y presentó temas de su último disco Chinese Democracy.

“¿You know where you areeee?”, grita Axl Rose a las 11.10 de la noche del sábado y convierte al Estadio Unico de La Plata en un hormiguero enardecido al que lo acaban de patear y echarle encima, querosén. “Welcome to the jungle” suena una vez más y como siempre, para el delirio del público que esperó 50 minutos más de la hora pactada este momento.

Unos minutos antes, la banda había salido al escenario en medio de petardos y bengalas para abrir lo que fue la cuarta presentación de Guns N’ Roses en Argentina con “Chinese Democracy”, primer corte de su nuevo álbum que lleva el mismo nombre.

Axl Rose a punto de cumplir 50 años, de jeans rotos, campera de cuero negra, pañuelo rojo en la frente, sombrero blanco onda cowboy, anteojos negros, copa la parada platense con “It’s so easy” y “Mr. Brownstone” en medio de una garúa que empapó el principio del escenario y obligó al cantante a pedir discupas por cantar “desde lejos de la gente” por temor a resbalarse.

El tiempo pasa pero a Rose no se le nota, salvo algún que otro kilo de más que trajo y una baja carga sexual frente al micrófono. Pero la voz está intacta, las versiones de “You could be mine”, “Sweet child of mine”, “Rocket Queen” y “Live and let die”, dieron fe de ello. El público agredecía el despliegue físico y cada grito, con generosos aplausos.

¿Extraña este Guns N’ Roses 2.0 a Slash? Negativo. El guitarrista DJ Ashba combina la destreza musical con mucha actitud, es de esos vestidos con calaveras, pantalones en llamas y con todo el acting rocker que podría facilmente ganar un certamen de “air guitar”. Aunque por momentos se quiere parecer demasiado a Slash, galera en la cabeza incluída.

¡Silencio! ¿Empiezan los acordes de “Another brick in the wall”? La sorpresa es bienvenida y el estadio corea la canción con la mente puesta quizás en los futuros 8 conciertos que dará Waters en marzo de 2012.

La lluvia se hace un poco más presente esta noche de tiempo extraño en La Plata y Axl inicia “Novermber Rain”, algunos pocos encendedores brillan, pero lo que más se ve son los celulares, hay miles.

En uno de los varios descansos de tuvo Axl Rose, Bumblefoot Thal, el segundo guitarrista se adueña del escenario para hacer una potente versión de “The Pink Panther Theme” de Henry Mancini. Pero…ya estamos en dos horas de recital y parece que hay para rato.

Vendrían después la muy coreada “Knocking on heaven’s door”, “Nightrain” y “Don’t Cry”, donde Axl recibió como regalo desde el Piso Vip, un corpiño gigante.

Para el final la banda desplegó todo el arsenal de luces y pirotecnia que le quedaba. El público arribó a la “Ciudad Paraíso”, gracias a Axl y los suyos. Todos quedaron satisfechos en dos horas y media de un arrollador viaje.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s