Acordes al sur

Continúa el Festival internacional de Ushuaia con gran respuesta de público.

El panorámico salón Milenio del Hotel Las Hayas estaba lleno de público. La experiencia que ofrece su espectacular vista hacia la bahía de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y el bosque de lengas que abraza al exclusivo resort, es única. Y esta noche, por si le faltara algún condimento visual, cae en finos copos, nieve.

Este es el escenario exterior que acompañó la noche del jueves 5 de abril del 8º Festival Internacional de Ushuaia, donde obras de Bizet, Lalo y Franck fueron las elegidas para interpretar por el director artístico Jorge Uliarte junto a la Orquesta Festival de Ushuaia y el violoncellista francés, de 24 años, Axel de Jenlis.

El concierto se inició con la popular ‘Suite de la ópera Carmen’ (Bizet), después vendría el ‘Concierto para violoncello y orquesta en re menor’ (Lalo) y luego del intervalo, la ‘sinfonía en re menor’ de Cesar Franck.

El sábado fue el turno de una función especial que generó muchas expectativas en el público: se presentaba por primera vez el ‘Coro del fin del Mundo’, un grupo integrado sólo por locales, dirigidos por Pablo Dzodan junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario en el histórico presidio devenido en la actualidad en museo.

La Orquesta interpretó en primera instancia el ‘Divertimento en Re Mayor de Mozart’, la ‘Serenata para cuerdas en mi menor de Edward Elgar’ y luego junto al coro y 4 solistas, la Cantata ‘Corazón y boca y hecho y vida‘’ de J.S. Bach. Como bis, el Ave Verum Corpus de Mozart.

En el 8º día de conciertos del Festival, el joven violinista ruso Alexander Sherbakov subió al escenario de Las Hayas y sorprendió con su presentación del concierto para violin no. 3 en si menor de C. Camille Saint-Saëns.

El Festival Internacional de Ushuaia continúa hasta el 14 de Abril. Más información en  www.festivaldeushuaia.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s