¿Replesalia por YPF?: Sorpresiva demora en la entrega de ciudadanías españolas en Buenos Aires

El Consulado General de España en Buenos Aires envió por mail un aviso en el cual afirma que no podrá entregar inscripciones de nacimiento en la fecha pactada hace seis meses atrás. La dilación llega en medio del inicio de replesalias comerciales y diplomáticas españolas contra el país.

‘En relación con su inscripción de nacimiento en este Registro Civil Consular, le comunico que, la certificación de su nacimiento, que debería retirar usted el día 7 de mayo de 2012 no va a estar disponible para dicha fecha, por lo que le rogamos se abstenga de acudir a retirarla‘, dice el escueto comunicado que envió el Consulado General de España en Buenos Aires a los ciudadanos argentinos que tramitaron hace casi seis meses la doble nacionalidad.

En momentos en que las represalias tras la expropiación de YPF a la española Repsol se empieza a escuchar, resulta más que sorpresivo y sugestivo este aviso de demora en la entrega de ciudadanías españolas a ciudadanos argentinos, un trámite que se inicia, desarrolla y concluye por internet y con horarios y fechas estipuladas con muchísima antelación.

Según el comunicado, la dilación es ‘debido al enorme número de solicitudes que se están recibiendo durante estos días en este Consulado General‘.

Finalmente, y sin aclarar cuando será la entrega, el mail indica que ‘en breves fechas nos volveremos a comunicar con usted por este mismo medio para informarle cuándo estará disponible dicho documento‘.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s