Por todos los cielos

“Imaginarios del Paraíso” de Adolfo Colombres (Colihue) confronta las distintas visiones, creencias y mitos, que existen del Edén.

Desde los inicios de la humanidad el hombre se ha preguntado si existe vida después de la muerte, qué hay en el más allá y cómo es ese lugar. Las distintas civilizaciones intentaron dar respuesta a esas preguntas a través de las religiones en algunos casos, los mitos o creencias.

En ‘Imaginarios del Paraíso’ (Colihue) el antropólogo Alfredo Colombres, autor de Seres Mitológicos Argentinos, propone una respuesta transcultural a esas preguntas primigenias al explorar las distintas visiones históricas de ese territorio divino al cual todos desean acceder. Claro que, el camino hacia el edén es sinuoso e incierto y se puede caer, sin quererlo, en el oscuro averno.

Colombres presenta en las páginas del libro desde la concepción celestial de Los Persas, a la mirada del Hinduísmo y el Antiguo Egipto. Explora los paisajes griegos, la tradición hebrea, la cristiana, la mirada africana y de la América indígena. En el último capítulo del libro, Colombres también añade la mirada que tuvieron sobre el tema grandes autores de la literatura universal.

Apoyado tanto en análisis de las pinturas primitivas (hay muchas reproducciones en el libro), como en los textos primordiales de cada cultura, el autor confrontan las ideas de inmortalidad ó reencarnación, Paraíso e Infierno, entre mucha otras, mediante una exhaustiva busqueda e interpretacion de los universos simbólicos y poéticos. Algo que disfrutarán tanto el lector neófito como el experimentado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s