La guerra como refugio

Se estrenó el jueves pasado “Vivir al límite” de Kathryn Bigelow. La película multipremiada y con 9 nominaciones al Oscar con posibilidades de disputarle alguna estatuilla a la rompe récords “Avatar” de su ex esposo James Cameron.

Foto Distribution Company

Foto Distribution Company

La guerra es lo peor por lo que puede pasar a un ser humano. ¿O no? “Vivir al límite” de Kathryn Bigelow narra la historia de un grupo de soldados de Elite en operación en Irak, con una de las más peligrosas misiones que puede existir en el frente de batalla: desactivar bombas.

La película se centra sobre todo en el Sargento William James, un especialista en desactivar los artefactos explosivos que coloca la insurgencia iraquí por Bagdad.

James adora la adrenalina tanto como Bigelow, la directora, que hace la tercera película con personajes que actúan bajo su efecto. “Punto Límite”, la película de la banda de surfers con el fallecido Patrick Swayze y Keanu Reeves, y “K19”, donde un submarino nuclear ruso tiene un desperfecto y los marineros deben subsanar el problema antes de que se produzca una catástrofe nuclear, son sus dosis anteriores del químico estimulante.

Uno de los mayores logros de Bigelow es entregar un film de puro suspenso y acción con pocos diálogos, sin importarle mucho la política internacional e ir por el lateral de la dualidad que se presenta con toda película bélica: ¿será a favor o en contra de la guerra?

Anote el nombre del actor que interpreta a James, Jeremy Renner, firma candidato a ganar la estatuilla de la categoría Mejor Actor el próximo 7 de Marzo.

La actuación de Renner es de lo mejor. Un hombre al que le gusta la guerra antes que ir de shopping y sobre todas las cosas, hacer su trabajo en el “Hurt Locker”, título original de la película, que es la expresión extraída del léxico de los soldados que define ese lugar en combate donde todos saben que estarán cara a cara con la muerte. Pero como dice Sandborn (Anthony Mackie), uno de sus compañeros de grupo: “Si estás en Irak, ya estás muerto”.

“Vivir al límite” esta basada en las observaciones del periodista y guionista Mark Boal quien pasó tiempo junto a un equipo encargado de desarmar bombas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Peliculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s